Con su venia presidente.

Compañeros, compañeras legisladores es cierto, "La información es Poder", Francis Bacon lo dijo, el acceso a la información ha constituido una de las luchas más significativas de las últimas décadas.

La desconfianza social para con las instituciones ha crecido de una manera abismal y sin duda alguna hoy el pueblo de México exige cuentas claras y rendir cuentas claras es responsabilidad, compromiso y obligación de este Poder Legislativo porque es la única manera, vía y camino para construir confianza y participación sociedad y gobierno.

Por eso en este proceso de construcción de un gobierno más trasparente, de un gobierno más honesto, hoy celebro la creación de esta Comisión Bicamaral de Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Gobierno Abierto que a raíz de la reciente reforma en materia de Transparencia viene a fortalecer el acceso a la información de los ciudadanos.

Porque queremos un órgano legislativo fuerte, que proyecte certeza y seguridad a las personas que depositaron su confianza en nosotros, porque nuestro mayor compromiso es con la gente y nuestro mejor juez son nuestros resultados, por eso, empoderar el escrutinio público siempre será un acierto.

Como jóvenes legisladores no debemos tener miedo a lo público de nuestra vida y de nuestro andar, porque él que nada debe, nada debe de temer.

Ser funcionario público o representante social es un orgullo que portaremos toda la vida y es nuestra oportunidad y me dirijo sobre todo a los jóvenes para que sin malas costumbres, sin prácticas desleales y con la mejor de las intenciones subsanemos los errores del pasado de este sistema sedimentado que le ha hecho daño a México y le demos un giro de 180 grados a la vida parlamentaria y política de este país.

El futuro está en nuestras manos, vamos a favor y vamos para adelante.

Muchísimas gracias.