Con la venia de la Presidencia:

Honor a quien honor merece, de que hay cosas que están estrechamente ligados, que están concatenados, y tal es el caso por referencia, como lo hizo mi compañera la diputada Mirsa y de que hoy se debe rendir homenaje, como siempre debe hacerlo la humanidad, como hijos de eso que se llama la madre naturaleza, aquello que es prodigioso y que es verde. El verde es vida y sin vida no habría legisladores.

Hablo de aquel invento fantástico que se reproduce por si solo y que es el árbol. He manifestado que no es necesario rendirle un homenaje póstumo en un ataúd lleno de inconciencia en donde el depredador número uno que es su hijo, que es la humanidad vea apostado en su lecho de muerte al último árbol.

Se dice que la tarea destinada a convencer a una colectividad se hace necesario invocar razones, pero antes es necesario exaltar los sentimientos. Sin duda alguna las fábricas de agua, los pulmones de la humanidad que mantiene de pie al mundo entero son los árboles, y es necesario la conciencia de la necesidad de devolverle a la naturaleza el gran valor que tiene y que nosotros como depredadores le hemos quitado.

De que es indiscutible, que es necesario prevenir para no vivir las consecuencias lamentables en la que está de por medio la vida de uno. El hombre perdona, que Dios hay veces, pero que la naturaleza nunca, eso es cierto.

De que hay múltiples amenazas por la falta de conciencia de la humanidad por la utilización de los recursos en donde ningún esfuerzo o recursos alguno es suficiente para que la humanidad persista. De que hay emisiones de no solo son de gases, hay emisiones que son SOS donde la madre naturaleza nos está pidiendo que nosotros como sus hijos hagamos un frente común para defenderla de nuestra falta de conciencia.

Me toca hoy fortalecer como integrante del Partido Verde Ecologista el posicionamiento donde se pide que más y mayores recursos sean canalizados en ámbito de la investigación y la innovación de prevenir desastres múltiples que en su momento amenazan con la desaparición de gran parte de nuestro querido planeta.

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ha manifestado que el calentamiento del planeta es una realidad y que la intervención humana en el sistema climático es definitivamente incuestionable.

En virtud de lo anterior, a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde, manifiesto nuestro voto a favor del presente dictamen, cuyo objeto es impulsar el desarrollo de las vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación con la finalidad de fortalecer el conocimiento y la investigación de la resiliencia y reducción de riesgos para el caso de desastres naturales y antropogénicos.

Recordemos que más allá de que lo anterior represente un buen ejercicio de armonización jurídica entre nuestras legislaciones existentes, así como el cumplimiento a los diversos compromisos internacionales adoptados por nuestro país en materia de cambio climático, resulta también una camino seguro para seguir estableciendo bases sólidas en la construcción de programas, planes y políticas públicas en beneficio de la conservación de los ecosistemas y los servicios ambientales que prestan cada uno de sus componentes, y sobre todo, en beneficio de las personas que debido a la degradación de la naturaleza se verán afectados por los impactos negativos del cambio climático, por eso es necesario "Piensa verde, piensa en ti".

Es cuanto, señor Presidente.
Muchas gracias.