· Duplicar a 30 días el aguinaldo es un acto de humanidad: Partido Verde

Duplicar los días de aguinaldo, pasando de 15 a 30 días, tiene como finalidad beneficiar a la clase trabajadora mexicana, aseguró la senadora María Graciela Gaitán en la Comisión de Trabajo y Previsión Social donde se aprobó la iniciativa del Partido Verde para dignificar el aguinaldo.

Dicha iniciativa fue presentada por las senadoras Gabriela Benavides Cobos, Alejandra Lagunes Soto Ruiz y María Graciela Gaitán Díaz, quienes aseguraron que duplicar a 30 días el aguinaldo es un acto de humanidad.

En su participación como invitada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la legisladora María Graciela Gaitán dijo que es muy importante que se dignifiquen los derechos de las personas trabajadoras, quienes día con día se levantan desde muy temprana hora para hacer funcionar el motor del país y garantizar una mejor calidad de vida para las familias mexicanas.

“Debemos considerar que el aguinaldo es un derecho que se constituye como un agradecimiento por la prestación del servicio durante un año laboral y me da mucho gusto que hoy tenemos un Presidente de la República que está muy preocupado por la base trabajadora, que ha aumentado y ha dignificado el salario mínimo”, expresó.

Finalmente agradeció y reconoció que los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que hayan votado en positivo para aprobar esta propuesta que posteriormente pasará al Pleno del Senado para su discusión.