·       La violencia laboral, la desigualdad salarial, la violencia digital, las lesiones por ser mujer y los feminicidios son sólo algunos de los delitos abordados en las dos últimas legislaturas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Partido Verde en el Senado de la República aseguró que el trabajo legislativo a favor de todas las mujeres debe continuar en unidad y con respeto a las diferentes ideologías, pues sólo así se logrará el cambio tan esperado.

"La Legislatura de la Paridad nos exige continuar laborando en favor de todas. Sólo en unidad y con respeto a las diversas ideologías, lograremos el cambio tan esperado. No olvidemos que las mujeres somos el 51.5 por ciento de la población mexicana y con compromiso, fortalecimiento e igualdad de circunstancias lograremos que las generaciones futuras tengan un México sin diferencias", señaló la senadora María Graciela Gaitán Díaz al posicionar en tribuna a nombre del Partido Verde respecto del Día Internacional de la Mujer

Compartió que reformas aprobadas como la igualdad salarial y violencia digital (ley Olimpia), significan un parteaguas, que reconoce la violencia que a lo largo de los años se ha manifestado en contra de la mujer.

Abundó que en las últimas dos legislaturas han abordado la violencia laboral, la desigualdad salarial, la violencia digital, las lesiones por ser mujer y los feminicidios.

"Nuestro trabajo no ha concluido y día con día se abordan temas para garantizar a las mujeres vivir en igualdad y robustecer el marco jurídico que otorgue las herramientas para exigir el pleno respeto de sus derechos y en caso de ser vulnerados exigir justicia", dijo la legisladora por San Luis Potosí.

Finalmente declaró que como legisladores deben ser personas con escucha activa y reconocer que las mujeres no toman las calles para afectar a otros, sino que manifiestan el hartazgo de vivir con miedo, sin oportunidades y de trabajar en desigualdad.