El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que irá por la Presidencia del Senado de la República.

Senadoras y senadores de la Bancada del PVEM informaron que postularán a su compañero, el Senador por el Estado de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho-Cué, para presidir la Cámara Alta el próximo periodo de sesiones que arranca el 1 de septiembre.

Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Verde indicaron que iniciarán las pláticas correspondientes con legisladoras y legisladores de todos los partidos políticos para lograr el respaldo de todas las bancadas a la propuesta ecologista.

El PVEM apuntó que el Senador Raúl Bolaños Cacho-Cué es un joven con mucha capacidad y talento que conoce muy bien el trabajo legislativo y parlamentario que realiza el Senado de la República, además de contar con la simpatía y los puentes de diálogo con senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios.

La Bancada Verde aseguró que el senador oaxaqueño es una propuesta que garantiza la unidad del Senado y la suma de todas las fuerzas políticas en una nueva Mesa Directiva por consenso.

"El Senador Raúl Bolaños Cacho-Cué es el candidato que garantiza un proceso de elección de la Presidencia del Senado de la República en unidad y para que todas las bancadas se sientan representadas", expresaron los legisladores del Verde Ecologista.

Finalmente, las senadoras y los senadores del PVEM hicieron un llamado al diálogo y a la unidad para seguir construyendo entre todos un Senado más fuerte que siga trabajando para darle resultados al país y a los mexicanos.