·         En Diciembre muchas personas se deprimen por sentimienetos de culpabilidad, rechazo, soledad, pérdidas familiares y terminan suicidandose

La senadora María Elena Barrera Tapia resaltó la necesidad de que la Secretaría de Salud fortalezca en esta temporana decembrina las acciones preventivas que emanan del Programa de Acción Específico de Atención Psiquiátrica 2013-2018, pues los casos de suicidio aumentan hasta en un 50 por ciento.

Dijo que el suicidio es un grave problema de salud en México, pues según cifras del año 2012 cada 40 segundos una persona muere a consecuencia de este acto.

En esta época de convivencia familiar muchas personas se deprimen hasta llegar a suicidarse, pues dentro de los factores para tomar esta decisión se encuentran las enfermedades mentales, los transtornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, bullying, sensaciones de pérdida, envejecimiento, así como diversos entornos culturales, sociales, biológicos, ambientales y económicios como el desempleo y dificultad financiera.

Por lo que destacó que como legisladores, en el Partido Verde han impulsado varias propuestas para impulsar la detección oportuna de padecimientos mentales y tratamiento adecuado para este sector de la población.

Y es que el suicidio es una de las grandes causas prevenibles de muerte prematura, pues muchos buscan alivio a sentimientos de vergüenza, culpabilidad, rechazo, soledad, pérdidas familiares, entre otros.

 
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​