· 11 de las 32 entidades no cuentan con leyes sobre el tema: Jorge Aréchiga

El senador Jorge Aréchiga Ávila, del Partido Verde, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los Congresos estatales a legislar en materia de cambio climático y responsabilidad ambiental como estrategia para reducir desastres naturales y evitar sufrimiento para la humanidad.

Y es que 11 de las 32 entidades de la República Mexicana no cuentan con legislación en materia de cambio climático y sólo dos tienen legislación de responsabilidad ambiental.

Por ello, es imprescindible que las entidades federativas se sumen a la preservación del medio ambiente de frente al cambio climático, para que las acciones que se realicen en un determinado punto geográfico tengan impactos positivos, resaltó el legislador por el estado de Quintana Roo.

Asimismo, resaltó que la inversión que hoy se hace como Estado e individuos en materia ambiental abonará de forma eficaz y eficiente para erradicar el sufrimiento de la humanidad.

Aréchiga Ávila señaló que a nivel federal se ha invertido en el cuidado del planeta con normatividad ambiental que busca garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, tales como la Ley General de Cambio Climático y la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Sin embargo, dijo que se debe continuar asumiendo con la responsabilidad como legisladores y autoridades con acciones que minimicen riesgos en materia de desastres naturales, preservación del medio ambiente y el equilibrio ecológico.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​