⦁ Las empresas crean empleos y proyectan el desarrollo del país: Sen. Jorge Aréchiga

El senador Jorge Aréchiga Ávila resaltó que el régimen de sociedad comercial recién aprobado en el Senado de la República, en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) denominado Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) permitirá que los que están en la informalidad accedan a esta figura y puedan innovar, competir en igualdad de oportunidades y generar nuevos empleos.

El legislador por Quintana Roo recordó que esta reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles que también permitirá a los nuevos emprendedores constituir una empresa ágil y sencilla fue remitida a la Cámara de Diputados.

Destacó esta propuesta ya que actualmente las MiPYMES se enfrentan a procedimientos complejos para regularizarse, restricciones jurídicas y reglamentación excesiva.

Además, México tiene una tasa de informalidad laboral de 57.8 respecto de la población económicamente activa y ocupada, según la Encuesta Nacional de ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por ello, Aréchiga Ávila dijo que con el nuevo régimen de sociedad comercial las MiPYMES contarán con mecanismos de operación más flexibles, accesibles y sencillos, tal como las han adoptado países como Alemania, Colombia, Francia, India, Japón, entre otros.

De esta forma, dijo, desde el Senado de la República se trabaja para otorgar más certeza y seguridad jurídica a las empresas que son las que crean empleos, y proyectan el desarrollo económico del país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO