Mujeres con solvencia moral y competencia encabezarán planillas: Eleaney Sesma

Xalapa, Ver., 5 de febrero de 2022.- El Partido Verde en Veracruz participará con candidatas propias en el Proceso Electoral Municipal Extraordinario en los municipios de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, a celebrarse el 27 de marzo próximo, informó la Secretaria General del Comité Estatal, Eleaney Sesma.

Expuso que la dirigencia del partido confía en la organización de los comicios por parte de la autoridad electoral, “habremos de postular a ciudadanas con calidad y solvencia moral ante la sociedad, que se caracterizan por sus acciones a favor de la causas comunes y del medio ambiente, que las identifica con el Partido Verde”..

Explicó que, en función de las reglas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que consideran al Proceso Extraordinario como una extensión del Proceso Local del 2021, el Partido Verde mantendrá la postulación de género, en los cuatro municipios las planillas serán encabezadas por mujeres.

Eleaney Sesma, Señaló que el Partido Verde, es una organización política sólida que obtuvo un posición privilegiada en el ánimo electoral de la sociedad en la pasada elección local con más de 240 mil votos, lo que significó el 6 por ciento de la votación de los veracruzanos.

Destacó que el Partido Verde está en condiciones de participar con perfiles competitivos y capacidad de obtener triunfos electorales en los cuatro municipios en disputa, con una plataforma electoral atractiva para los ciudadanos por que privilegia las causas sociales.

La Secretaria General del Partido, dijo que se cumplirán con todos los lineamientos y acuerdos del Consejo General del Organismo Público Local Electoral en el proceso de postulación de las planillas de aspirantes y del desarrollo de la campaña que será de 15 días.