Este día el delegado nacional en funciones de secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, Pepe Estefan Gillessen, sostuvo una reunión con el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, y el edil de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, emanados del mismo instituto político, en el que hablaron sobre diversos temas de interés para la población oaxaqueña. 
 
Entre los temas en los que abundaron está la nueva normalidad en el estado ante un Semáforo Naranja en el estatus de Riesgo Epidemiológico federal por la pandemia de Covid 19, en ese sentido, los tres coincidieron en que no hay que bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar que se propaguen los contagios.
 
Por ello, exhortaron a la población a seguir con las acciones de prevención y las recomendaciones de las autoridades, como la sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, no salir si no es necesario y el cuidado a los grupos de riesgo.
 
Asimismo, revisaron las diversas formas para ayudar a la reactivación económica, principalmente para las pequeñas y medianas empresas. 
 
Durante el encuentro también hablaron de los pros y los contras del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual confían en que ayude al país a salir adelante de la crisis económica en la que se encuentra. Por otra parte, dialogaron sobre políticas públicas en pro del medio ambiente.