En el Partido Verde de la Ciudad de México nos comprometemos a seguir legislando en la materia para proteger a todos los animales, particularmente seguiremos insistiendo en la prohibición de las corridas de toros: Jesús Sesma.

El Partido Verde en la Ciudad de México, celebró que en el Congreso del Estado de México se aprobara por unanimidad una reforma que endurece las penas contra quienes cometan maltrato animal en esta entidad, castigando hasta con 9 años a quienes cometan este delito.

Jesús Sesma Suárez, líder de este instituto político, dijo que se trata de un gran avance en materia de bienestar animal, y celebró que cada vez más en todo el país se aprueben leyes que permitan proteger a los seres vivos no humanos para evitar que sean víctimas de actos violentos.

Detalló que dicha propuesta fue aprobada luego de que en días pasados se hizo público el cruel asesinato de un perro en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, el cual causó la obvia indignación de toda la población, ante lo que aseguró que el hecho de que haya quien realice este tipo de actos, demuestra la importancia de más y mejores leyes para la protección de los animales.

"Es de celebrar que en todo el país se continúen creando iniciativas para proteger a los seres vivos no humanos, es por ello que en el Partido Verde de la Ciudad de México nos comprometemos a seguir legislando en la materia para proteger a todos los animales, particularmente seguiremos insistiendo en la prohibición de las corridas de toros", afirmó el líder ecologista.

Finalmente Sesma Suárez, hizo un llamado a toda la población a brindar a los animales un trato digno, en caso de tener mascotas brindarles no solo alimento, sino atención veterinaria y todos los cuidados pertinentes, y en caso de conocer algún acto de maltrato animal, denunciarlo antes las autoridades.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO