Destaca que su candidata Sugey Ábrego, aspirante a diputada local por el distrito 17, ha demostrado un gran compromiso con atender las causas que preocupan a los ciudadanos.

El Partido Verde en la Ciudad de México reconoció el trabajo de sus candidatas y candidatos en la capital del país, quienes cierran el actual proceso electoral, cuyo periodo de veda inicia mañana, en cabal cumplimiento a lo establecido por la autoridad electoral y en el marco de campañas exitosas, pacíficas y propositivas.

Destacó que su candidata Sugey Ábrego, aspirante a diputada local por el distrito 17, ha demostrado un gran compromiso con atender las causas que preocupan a los ciudadanos, y se ha desempeñado de manera íntegra durante el actual proceso electoral, por lo cual, resulta lamentable que hace algunos días se difundiera información a través de un medio de comunicación respecto a un presunto rebase de gastos de campaña.

Condenó que Sugey Ábrego, Karla Valeria Gómez y Pía Mistretta sean acusadas de un presunto rebase y se anticipen veredictos que no han sido señalados por la autoridad electoral, toda vez que ello puede afectar la imagen y la percepción ciudadana positiva obtenida mediante el trabajo realizado por las candidatas.

El Partido Verde recordó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México realizará su sesión de consejo general el próximo 5 de julio, por lo que el Dictamen y la Resolución de la Comisión de Fiscalización de este instituto será oficial hasta esa fecha.

En este sentido, afirmó que no se puede asegurar que un candidato o candidata haya rebasado los topes de campaña, ya que no se cuenta con la información oficial que dará a conocer el Instituto Electoral en la fecha antes mencionada.

Finalmente, el Partido Verde reiteró su reconocimiento al trabajo de todas y todos sus abanderados y confió que en los próximos comicios del 6 de junio tendrá el apoyo de la ciudadanía que se ha dado cuenta de que este instituto político representa la mejor opción en la capital del país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO