Chucho Sesma afirmó que una de sus principales propuestas de campaña será legislar para crear más refugios para mujeres y sus hijos víctimas de violencia.

El candidato a Diputado local por el distrito 5, que comprende Azcapotzalco y parte de Miguel Hidalgo, Jesús "Chucho" Sesma, reiteró su compromiso de luchar en la defensa de las mujeres de estas alcaldías de llegar al Congreso de la Ciudad de México.

Afirmó que una de sus prioridades será atender la situación de violencia que siguen viviendo las mujeres de todo el país, pero particularmente atacar el grave problema que se vive en la Ciudad, en donde lamentablemente a menudo el agresor es una pareja sentimental, un familiar o un amigo de la víctima.

"El encierro que ocasionó el cierre de actividades por COVID-19, hizo más evidente el problema de violencia que sufren las mujeres en sus hogares, en esta época las víctimas se vieron obligadas a permanecer en su hogar cerca de su agresor, lo que disparó las cifras relacionadas con violencia de género", lamentó el candidato ecologista.

Detalló que según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), el 27 por ciento de las mujeres encuestadas de 15 años y más padeció al menos un incidente de violencia por parte de su actual o más reciente pareja.

Es por esto que urgió a crear más acciones en defensa de las mujeres, y en este sentido afirmó que una de sus principales propuestas de campaña será legislar para crear más refugios para mujeres y sus hijos víctimas de violencia, detalló que con esto se pretende que las víctimas reciban atención y se encuentren en un lugar seguro mientras procesan a su agresor.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO