En el Verde CDMX seguiremos trabajando en la defensa de los derechos de las mujeres, en erradicar la violencia de género y en garantizar una participación equitativa en la vida política de la ciudad y del país: María del Carmen Arellano Alcántara.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a todos los institutos políticos de la capital del país a trabajar para garantizar equidad y paridad de género en sus candidaturas para el próximo proceso electoral, esto con la finalidad de asegurar que tanto hombres como mujeres formen parte del proceso de toma de decisiones para la Ciudad.

María del Carmen Arellano Alcántara, Secretaria de la Mujer del Partido Verde de la Ciudad de México, reconoció que "se han tenido grandes avances en la materia, afortunadamente las autoridades electorales ya no permiten prácticas del pasado en donde sólo se postulaban mujeres para después ser reemplazadas por hombres".

En este sentido, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la oficina de mujeres en México de la Organización de Naciones Unidas hayan firmado un memorando de entendimiento con el que se busca impulsar acciones que permitan que la paridad de género en la postulación de candidaturas sea una realidad en todo el país, además de garantizar un entorno libre de violencia en razón de género.

Finalmente, María del Carmen Arellano reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para garantizar la paridad de género, pero aseguró que "en el Verde CDMX, como hasta ahora, seguiremos trabajando en la defensa de los derechos de las mujeres, en erradicar la violencia de género y en garantizar una participación equitativa en la vida política de la ciudad y del país", aseguró la líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO