· Del 24 al 28 de enero se llevará a cabo el 1er Foro Diagnóstico del medio ambiente en Aguascalientes.

· El foro es organizado por la Comisión de Medio Ambiente encabezado por la Dra. Genny López Valenzuela.

· El objetivo es que los ciudadanos y expertos den a conocer el estado que guarda nuestra entidad en diferentes temas relacionados con el medio ambiente.

Del 24 al 28 de enero se llevará a cabo el 1er Foro Diagnóstico del Medio Ambiente en Aguascalientes, de manera híbrida ya que se contempla contar con ponentes locales, nacionales e internacionales, expertos en temas relacionados con el medio ambiente como lo son; el ordenamiento territorial, manejo de residuos, agua, tierra, aire, agricultura, emprendimiento ambiental, educación ambiental, movilidad sustentable y cuidado ambiental.

Este foro es organizado por la Comisión de Medio Ambiente integrado por los diputados; Jaime González de León, Leslie Figueroa, Laura Patricia Ponce Luna, José Luis Jasso Hernández y Genny López Valenzuela presidenta de esta comisión, quien dijo estar optimista ya que espera tenga un éxito parecido al foro organizado en octubre del año pasado 1er Foro Diagnóstico de la Salud del Estado de Aguascalientes, "Estoy optimista por varios motivos, porque es el primer foro organizado dentro del Congreso en temas ambientales, además espero, que a través de este foro se fomente la participación de la ciudadanía involucrándose en temas que nos atañen actualmente y sobre todo porque estoy segura que de este foro saldrán buenas iniciativas, que tendrán un gran impacto y sobre todo una causa legítima, como ya lo hicimos con las iniciativas derivadas del foro de salud del año pasado".

El medio ambiente debe ser tema de todos los días, por lo que el propósito del foro es escuchar a la ciudadanía y a expertos en temas ambientales para que expongan sus ideas e inquietudes, de esta manera la Comisión de Medio Ambiente, busca estar abierta al diálogo con la ciudadanía en general.

Por último, la Dra. Genny López Valenzuela hace la invitación a que expertos en materia ambiental e interesados en los hábitos ya mencionados se contacten con ella a través de sus redes sociales @Dra.GennyLopezValenzuela o al número 449910 32 10 ext. 122 para que puedan participar en este foro, la fecha límite de inscripción es el sábado 15 de enero, y el único requisito para participar es tener un tema ambiental en el cual se plantee un problema y su posible solución. Así mismo la diputada extiende la invitación a asociaciones o activistas ambientales que al igual que ella tienen como prioridad el cuidar y preservar el medio ambiente.