Gracias diputada presidenta, un saludo a la distancia, un gran placer volverlas a ver, deseándoles un hermoso año lleno de salud y sobre todo de logros y parabienes, y que juntos marchemos hacia el bien de nuestro país.

Comento que este dictamen contempla la reforma de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para favorecer el desarrollo de la mujer rural con afirmaciones positivas, tales como la integración paritaria, el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable y los respectivos consejos en las entidades, municipios y distritos de desarrollo rural .

En mi tierra compañeros y compañeras, y estoy segura que en la suya también porque este es un problema generalizado, quienes trabajan la tierra son las mujeres y esto sucede porque lamentablemente los hombres tuvieron que emigrar para poder subsistir o no caer en manos del narcotráfico; es un acto de justicia elemental poder incorporar la paridad de género a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Hoy más que nunca debemos dar reconocimiento a la mujer rural y su relevante participación en el fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria.

Por lo tanto, mi voto es a favor y espero que estemos cumpliendo con la mujer campesina, muchas gracias.