Muy buenos días

Bienvenidas y bienvenidos a la Mesa de Gobierno del Parlamento Abierto Rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

A nombre de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública les doy las gracias a todos los ciudadanos que nos acompañan tanto en la Cámara de Diputados como a quienes se conectan vía remota, reciban un caluroso saludo.

A mis compañeras y compañeros diputados miembros de la Comisión y especialmente a nuestro presidente el diputado Erasmo González, les agradezco enormemente su presencia. También están con nosotros presidentes de Comisiones.

Es un honor contar con ustedes en lo que será la primera mesa de diálogo rumbo al presupuesto 2022.

Me siento muy contento de la respuesta que obtuvimos ante la convocatoria. Para nosotros la participación de los ciudadanos y especialmente de ciudadanos expertos como los son los ponentes que escucharemos esta mañana es de suma importancia para conformar una ley acorde a las necesidades reales del país.

Quiero decirles que todas y cada una de sus ideas serán valoradas con mucho interés y responsabilidad por los miembros de esta comisión a fin de lograr integrarlas en los debates parlamentarios que tendremos los próximos días para dejar listo el presupuesto de egresos del año entrante, el cual estoy convencido será la base para lograr el correcto desarrollo de nuestro país.

Así que todo mi reconocimiento a los ciudadanos que decidieron levantar la mano y hacerse escuchar en favor de un México mejor.

Para este propósito el día de hoy nuestros ponentes darán una exposición de sus propuestas de hasta 10 minutos por cada participante. Y posteriormente al término de todas las exposiciones tendremos un espacio total de 15 minutos para preguntas específicas dirigidas a alguno de los ponentes por parte de los invitados o legisladores.

Agradecemos de igual manera a los compañeros de la Comisión de Presupuesto que hoy nos acompañan.

A fin de dar inicio formal a este importante evento, le cedo la palabra al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta, al diputado Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de presupuesto y cuenta para que nos dirija unas palabras inaugurales.