Con su venia presidente.

Saludo con gran reconocimiento a todos los integrantes de esta comisión donde participaré como secretaria, en verdad me siento muy orgullosa de estar aquí.

Yo vengo de una ciudad fronteriza, la más importante de mi estado en donde se encuentra la aduana, la cual decimos la puerta del comercio exterior.

Es la puerta más importante del país pues concentra el 20 por ciento de las operaciones del comercio exterior con nuestro principal socio comercial Estados Unidos.

Es el cruce con mayor capital humano y tecnología además, está ubicado en el corredor comercial más importante de México. En Nuevo Laredo diariamente cruzan en ambos sentidos, más de 12 mil 500 camiones y 2100 vagones de ferrocarril.

Las operaciones de comercio exterior en esta ciudad aportaron más del 12 por ciento del IVA recaudado en el país. Además cuenta con 11 parques industriales orientados a la manufactura de exportación y cerca de 520 agencias aduanales.

La fase de económica que ha experimentado Nuevo Laredo y la modificación de su vocación productiva, ha sido consecuencia de la integración económica con América del Norte.

Me da mucho gusto pertenecer a esta comisión que es fundamental para el crecimiento de México y de cada una de sus regiones, con la finalidad de lograr que nuestro país siga progresando y se vea reflejado en la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos, así como el desarrollo de los sectores económicos.

Como agente aduanal y hoy como diputada federal pongo mi experiencia en los ámbitos económicos y en las esferas de comercio exterior e interior, para que el impacto en la vida económica de nuestro país crezca y la competitividad de México siga en vías de desarrollo.

La vocación de mi distrito a quien represento es evidentemente enfocada al sector de comercio, tengo la fortuna de ser agente aduanal desde hace 26 años lo que me hace contar con experiencia probada en materia fiscal, aduanera, financiera y de comercio exterior.

México tiene gran potencial en la región así como a nivel internacional, es parte de nuestra tarea como diputados velar por el bien de México, estados y municipios.

La época que estamos viviendo nos da un motivo y una razón para confirmar que a México lo construimos todos si queremos avanzar y lograr alcanzar el bien común.

En el Partido Verde damos nuestro compromiso con la ciudadanía de impulsar el desarrollo nacional, de propiciar una más justa distribución de la riqueza en nuestro país, así como de promover un desarrollo incluyente, sostenido y sostenible.

Presidente cuente con mi equipo parlamentario para seguir trabajando por el bien de México, es cuanto.