En el marco del día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas, el Grupo Parlamentario del Partido Verde, refrendó su compromiso de integrar a la agenda legislativa acciones que garanticen penas más severas para la seguridad de las niñas, niños y las mujeres en todo el país.

La diputada Laura Lynn Fernández Piña,en voz de las y los diputados ecologistas, realizó un llamado al Gobierno Federal a que impulse más políticas públicas para la prevención y atención a las víctimas de el delito de trata de personas. Detalló que cada año, de acuerdo con diversas instituciones, al menos 20 mil menores de edad son explotados sexualmente en México.

La legisladora reconoció que hay avances importantes en esta materia; como las recientes reformas al Código Penal Federal que establecen la no prescripción de estos delitos; sin embargo, dijo se requiere fortalecer con políticas públicas de los tres órdenes de gobierno, sectores productivos y de la sociedad organizada para que la ley no sea letra muerta.

De acuerdo con un estudio de la Organización del trabajo, los delitos de explotación sexual y trata de personas representan entre el 2% y el 14% del PIB para algunos países, mientras que en México el Turismo sexual infantil es cada vez más rentable parael crimen organizado, según mencionó la diputada.

El Partido Verde, reiteró la importancia de incluir este tema en la agenda legislativa y debilitar la economía de las organizaciones delictivas que se dedican a explotar a las mujeres, niñas y niños en nuestro país.