+Márquez Alvarado llama a mantener tradiciones de comunidades indígenas

Con el propósito de rescatar y promover las artesanías y gastronomía de los pueblos del estado de Hidalgo, en la Cámara de Diputados fue inaugurada la primera Expo Venta  de Artesanía Hidalguense, organizada por el legislador del Partido Verde, Jorge Márquez Alvarado y la Comisión de Asuntos Indígenas.

A la inauguración acudió el coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, quien junto a otros diputados de los partidos Encuentro Social y Revolucionario Institucional, cortaron el listón de la muestra que estará hasta el 14 de octubre, ofreciéndose diversos productos artesanales y gastronómicos.

El diputado Márquez Alvarado comentó que en esta primera exposición participan ocho municipios, pero la intención es incluir a todas las alcaldías de la entidad e invitar a que todos los artesanos del estado asistan al Palacio Legislativo a promover sus productos.

Durante el evento, que estuvo enmarcado por la presencia de diputados hidalguenses pertenecientes a diversos grupos parlamentarios, indígenas de los pueblos de dicho estado, vistiendo atuendos característicos de sus pueblos, hablaron de sus tradiciones culturales.

El diputado Márquez Alvarado se refirió a la necesidad de mantener y promover la cultura de los pueblos indígenas, junto con sus tradiciones artesanales y gastronómicas.

Jesús Sesma coordinador de la diputación ecologista hizo votos para que a través de este tipo de eventos se detone el desarrollo integral de la región.