• Le daremos una Constitución Política que nos pondrá en primer nivel a todos los ciudadanos: Sharon Cuenca

Los diputados federales del Partido Verde se congratularon por la Declaratoria de constitucionalidad de la Reforma Política del Distrito Federal porque permite la evolución de la Ciudad de México como ente jurídico-político con particularidades propias de una entidad federativa.

El Grupo Parlamentario del PVEM, en voz de la diputada ecologista Sharon Cuenca Ayala, indicó que la Reforma Política atenderá las necesidades de los capitalinos, al considerar que antes de la reforma el Distrito Federal tenía una naturaleza distinta a las 31 entidades restantes.

En tribuna, la legisladora señaló que la encomienda de la Asamblea Constituyente de crear la Constitución Política de la Ciudad debe ser visualizada como una reforma que atienda los conflictos propios de una zona urbana donde la movilidad y el mantenimiento de las zonas verdes deben ser prioridad, sin dejar de lado, indicó, los temas de marginación, pobreza y empleo.
“Le daremos una Constitución Política, ya no un Estatuto de Gobierno, una Constitución Política que nos pondrá en primer nivel a todos los ciudadanos. Se ha trabajado mucho por impulsar y llegar a los acuerdos necesarios que permiten que el día de hoy se logre esto, una reforma que va a beneficiar a los habitantes y visitantes de esta Ciudad”, dijo la diputada ambientalista.

Por lo anterior, subrayó que los legisladores del Partido Verde Ecologista de México, se congratulan por todos los avances que se han alcanzado con las reformas que garantizan el bien y el progreso común, como han sido todas las impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Finalmente felicitó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.