El Partido Verde en la Cámara de Diputados respalda la medida tomada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño para que a partir de la segunda quincena de enero, la SEP ya no pague los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales.

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez afirmó que uno de los principales motores del desarrollo y el bienestar social lo es sin duda la educación de calidad, por lo que su bancada se compromete a impulsar propuestas que permitan mejorar la calidad de educación, pieza clave de la exitosa Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que el objetivo es fortalecer una educación de calidad, que forme ciudadanos capaces de transformar su realidad y mejorar su calidad de vida a través de la capacitación en materia de español, matemáticas e inglés, así como también en la profesionalización de maestros y en la mejora de las instalaciones.

Para que esto sea posible, señaló el líder de los ecologistas, es necesario el compromiso de todos y cada uno de los maestros, lo cual implica que éstos asistan a sus salones de clases de manera sistemática, y que una práctica tan añeja como el comisionar el sindicato a maestros para actividades extra académicas, con goce de sueldo, se termine.

Por lo anterior, Sesma Suárez destacó que terminar con dicha vieja práctica sindical representará un ahorro de mil millones de pesos al año, gracias a lo establecido por la Ley del Servicio Profesional Docente. “Somos respetuosos de la autonomía y los derechos sindicales, pero debemos hacer todo lo posible por mejorar la educación de nuestras niñas y niños”, dijo.