Nuestro país cuenta con las instituciones y mecanismos necesarios para hacerle frente a choques externos: Sesma Suarez


El Grupo Parlamentario del PVEM considera correctas las decisiones tomadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por el Banco de México para proteger a la moneda mexicana ante el entorno volátil del tipo de cambio, por lo que respaldará todas las medidas de nuestras instituciones financieras encaminadas a reducir el impacto de choques externos en nuestra economía.

El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez afirmó que las intervenciones de la Comisión de Cambios (integrada por autoridades de Hacienda y Banxico) relativas al control de cambio han permitido mantener la confianza y la tranquilidad de los inversionistas y del sector productivo del país. Ello a pesar de que en días recientes, el dólar en nuestro país ha alcanzado niveles superiores a los 18 pesos como resultado de choques externos provocados principalmente por la desaceleración de la economía China.
En ese sentido, el legislador federal subrayó que: “México se encuentra inmerso en un entorno económico global, lo que trae consigo beneficios y riesgos que debemos asumir de manera responsable e inteligente”.

Abundó que el país cuenta con las instituciones y mecanismos necesarios para hacerle frente a choques externos como reservas internacionales cercanas a los 178 mil millones de dólares; una línea de crédito por más de 70 mil millones de dólares; coberturas petroleras contratadas por la SHCP, que garantizan un precio mínimo de la mezcla mexicana de 50 dólares por barril; una mayor recaudación tributaria, resultado de una exitosa Reforma Fiscal; y un sector exportador productivo y competitivo.

Por lo anterior, Sesma Suárez ratificó su compromiso con el Gobierno de la República, por lo que redoblará los esfuerzos para enfrentar escenarios adversos como el actual y confiar en la fortaleza de nuestras instituciones financieras.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO