Buenos días.

Por parte del Partido Verde Ecologista de México queremos felicitarla, señora Procuradora, y a su equipo de colaboradores, porque se nota   -como ya lo comentaron aquí algunos de mis compañeros- la labor titánica que viene desempeñando en la Procuraduría.

No es tarea fácil y sabemos que ustedes pueden ser vistos como el malo de la película para el SAT, al ser el Ombudsman -como bien comentaban- de los contribuyentes.

Mi pregunta va en relación a dos temas, primero que nada, me gustaría saber si el sector de manufactura y maquiladora de exportación ha presentado ante ustedes algún tipo de denuncia, viendo que ustedes también se adentran en malas prácticas administrativas o sistémicas, también en cuanto al sistema VUCEM, que es la Ventanilla Única del Comercio Exterior Mexicano.

O por otro lado, ahora con el proceso de certificación que se está realizando, porque es un tema que me preocupa bastante, ya que tanto en la comparecencia del Doctor Videgaray como de los subsecretarios de  Ingresos y Egresos, que vinieron ante esta comisión, les comentaba que la reforma hacendaria todavía no termina de implementarse, sino que nosotros, lo que dejamos estipulado, fue que en enero de 2015 entrará en vigor el IVA en las importaciones temporales de ese sector.

También había quejas, yo le reconocía al Jefe del SAT, que estuvo aquí presente, que había apertura por parte de ellos, que estaban escuchando a Index, que viene siendo el organismo empresarial que los conglomera a ellos, pero si bien es cierto que había algunos candados para sectores como el textil, en el cual había problemas; me gustaría saber si tienen algo al respecto.

Por otro lado, si me preocupa que yo sé que esto es una cuestión en cuanto a los amparos que se promueven; pero la cuestión cuando usted vino a comparecer aquí, yo le comentaba en la parte de la difusión.

Si veo en el caso de Baja California, allá tuve una reunión con el delegado, y sí veo una disposición de ellos de sentarse a dialogar y tener esas giras de trabajo para sentarse con las diferentes Cámaras, asociaciones, colegios para dar a conocer, creo que es primordial eso de dar a conocer la labor que ustedes desempeñan, porque por la falta de conocimiento de los ciudadanos y los contribuyentes más que nada.

Por ejemplo, el tema de la suspensión de actividades para las personas morales, usted bien lo comenta, que sólo amparan a los promoventes del medio de defensa; entonces sí es importante porque yo he conocido casos de gente del sector, porque también a parte de diputado, previo a esto, nos dedicamos de lleno a la actividad productiva, pero sí tenemos conocimiento de personas que le batallan al día a día con estos temas.

Le agradecemos su disposición y tiempo por venir aquí a resolver nuestras inquietudes.

Muchas gracias.