Buscaremos reunirnos con los titulares del CENACE y de la SE, para que mediante un diálogo respetuoso se aclare el contenido de sus acuerdos más recientes y se deje claro en qué sentido protegen el uso de energías amigables con el medio ambiente.

El Partido Verde Ecologista de México expresa su rechazo a cualquier política y acuerdo que dañe los avances logrados en el país en materia medioambiental. Recalca su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su apoyo a las energías renovables.

Este instituto político no dará un paso atrás en materia de promoción y defensa a las energías renovables. Aunque coincidimos en la necesidad de luchar contra la corrupción dentro del sector energético, así como en garantizar la soberanía y la seguridad energéticas, no se debe firmar un "cheque en blanco" si ello supone un retroceso en materia de energías renovables en el país.

Los acuerdos generados por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y el acuerdo de la de la Secretaría de Energía (SE), del 29 de abril y del 15 de mayo, respectivamente, han generado confusión y falta de certeza en materia de cuidado ambiental, por ello los legisladores del Partido Verde llamaron a los titulares de ambas dependencias a sostener una reunión de trabajo con la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, para que mediante un diálogo respetuoso con los legisladores de todos los partidos aclaren el contenido y alcance de los acuerdos publicados y se disipen todas las dudas que se han generado al respecto.

Es importante que se aclararen dichos alcances, pues aun cuando respetamos la facultad del Gobierno Federal en la toma de decisiones para el desarrollo del país, no nos cruzaremos de brazos si está de por medio el cuidado del medio ambiente. En ello no claudicaremos.

Hemos presentado diversas iniciativas y puntos de acuerdo ante el Congreso de la Unión para abrir paso a la Transición Energética; reducir la participación de combustibles fósiles en la generación de electricidad y aumentar la utilización de energías renovables; así como para la implementación de proyectos en materia de energías limpias. Hemos sido partidarios y los principales promotores políticos del uso de energías renovables en México y así seguiremos.

#NiUnPasoAtrás