·      Tras ovaciones, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo llamó a la militancia Verde a "ir juntos, porque juntos somos invencibles". 

El cuarto y último panel de la Convención Nacional "Repensando el futuro en verde" cerró con fuerza al contar con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum.

La mandataria fue recibida con ovaciones por parte de la militancia ecologista para hablar de las acciones realizadas en favor del medio ambiente a lo largo de su gestión y explicó que no puede haber desarrollo si no disminuyen las desigualdades, pero, "tampoco puede haber desarrollo si no hay un desarrollo económico que involucre, necesariamente, las mejoras ambientales".

Aseguró que contrario a lo que se pensó por mucho tiempo, mejorando el medio ambiente puede haber creación de empleos, bienestar, desarrollo y crecimiento económico.

La Dra. Claudia Sheinbaum destacó que desde 1987 se marcó algo fundamental, se habló de desarrollo sustentable: explicó que no puede haber desarrollo si no disminuyen las desigualdades, si no hay bienestar para la población, si no erradicamos la pobreza, agregó que tampoco puede haber desarrollo si no hay desarrollo económico que involucre necesariamente las mejoras ambientales.

Recordó que en el año 2019, se presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México, en donde destacó que se atendió diversos aspectos: revegetación, recuperación de cuerpos de agua, gestión sustentable del agua, basura cero y movilidad.

Momentos después, la jefa de Gobierno capitalina destacó que el Estado de México fue un gran ejemplo de unidad y llamó al Verde ir juntos en  2024, "porque juntos somos invencibles", "¡Estoy lista y estoy fuerte para lo que viene!", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO