· Confía en que la propuesta, enviada a la Cámara de Diputados, cuente con la aceptación de los legisladores.

El Partido Verde celebró la aprobación de la iniciativa presentada por este instituto político en el Senado de la República, para que Petróleos Mexicanos (Pemex) implemente en su organización y estructura acciones de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

Destacó que la propuesta, que reforma el Artículo 11 de la Ley de Petróleos Mexicanos, busca que el Consejo de Administración de dicha empresa productora realice las adecuaciones necesarias para reducir el incremento de sus emisiones.

Y es que, de acuerdo con un análisis del Instituto de Responsabilidad Climática de Estados Unidos (2020), PEMEX contamina el aire con 23 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, y se encuentra entre las 10 compañías energéticas más contaminantes del planeta.

En ese sentido, confió en que la iniciativa sea bien recibida en la Cámara de Diputados, adonde fue enviada, toda vez que contribuirá a que México cumpla con los compromisos que ha adquirido a nivel nacional e internacional para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

De tal manera, el Partido Verde refrendó su compromiso en materia ambiental y en la lucha contra la crisis ambiental que enfrenta el planeta.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO