El transporte público puede representar una alternativa real de movilidad para que los usuarios dejen de usar su vehículo particular Evelyn Mar.

En el marco del Día Mundial sin Auto, que se celebra el 22 de septiembre, el Partido Verde destacó la importancia de crear conciencia en la población del impacto negativo que genera a la salud y al medio ambiente el uso indiscriminado del automóvil, por lo que es necesario impulsar la movilidad sustentable con transportes que generen menos emisiones contaminantes.

La Secretaria de Ecología y Medio Ambiente de este instituto político, Evelyn Mar Cortés, sostuvo que para ello se requiere mejorar la infraestructura en las principales urbes del país para que los servicios de transporte público sean una alternativa real de movilidad que genere confianza en los usuarios, y con ello reducir el uso de autos particulares.

Dijo que la gran cantidad de vehículos particulares que recorren las calles de las ciudades generan traslados lentos, pérdidas de horas laborales o de convivencia familiar. "Es necesario generar un rediseño de la infraestructura de transporte público que sea eficiente y seguro, de esta manera se podrá motivar a la población a dejar de usar su auto", agregó.

Mar Cortés detalló que de acuerdo a la encuesta más reciente de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (EOD) 2017, en esa región del país, el 68.3% de los viajes en automóvil son sólo con el conductor; es decir, que aproximadamente dos de cada tres autos trasladan a una sola persona.

"Es momento de que autoridades y sector empresarial trabajen de manera coordinada para impulsar acciones que incentiven el uso y desarrollo de transportes más eficientes. En el Partido Verde continuaremos impulsando propuestas específicas que contribuyan a mejorar la movilidad sustentable en el país", enfatizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO