Aunque las peleas de gallos son una actividad muy arraigada en Hidalgo, se trata de un acto que atenta contra los derechos de los animales: Karen Castrejón.

El Partido Verde Ecologista de México celebró la acción del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, de vetar el decreto que consideraba los combates de aves como Patrimonio Cultural e Inmaterial de esta entidad.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, detalló que aunque dicha propuesta fue aprobada por los legisladores del estado debido a que las peleas de gallos son una actividad muy arraigada en Hidalgo, se trata de un acto que atenta contra los derechos de los animales.

Dijo que es de celebrar que el gobernador Fayad, utilizara su derecho de veto ante una actividad que a todas luces se trata de entretenimiento y ganancias económicas a costa del sufrimiento de los animales.

Finalmente, llamó a los legisladores locales y federales a analizar la importancia de eliminar actividades como peleas de gallos, peleas de perros, entre otras que no deberían ser consideradas patrimonio cultural, debido a que se trata de espectáculos de tortura y maltrato animal que en nada abonan a la cultura de los mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO