· La Covid-19 dejó claro lo frágiles que podemos ser los seres humanos ante los virus desconocidos, por lo cual es importante mantenerse lo más fuertes y saludables que sea posible: Karen Castrejón Trujillo

El Partido Verde Ecologista de México lamentó los graves problemas de obesidad y sobrepeso que existen en el país, los cuales lo mantienen como el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad de adulto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo señaló la necesidad de fortalecer mecanismos para alentar a los ciudadanos a llevar una alimentación y una vida más sanas, toda vez que cuestiones como la obesidad, además de representar un problema de salud pública, ponen en riesgo a las personas ante contingencias extraordinarias como ha sido la pandemia de Covid-19.

Y es que un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, observó que los países donde hay mayor población con obesidad tienen una tasa más elevada de personas fallecidas por el virus SARS-COV2.

En ese sentido, Castrejón Trujillo recordó que el Partido Verde fue impulsor del nuevo sistema de etiquetado de productos para que las y los mexicanos tengan a la vista la información nutricional de los alimentos que deciden consumir y estén más conscientes de la cantidad de azúcares y grasas que contienen muchos de los productos que se venden como saludables.

La ecologista afirmó que para el Partido Verde fue un logró la aprobación de la propuesta de etiquetado, pues ayudará a combatir los malos hábitos alimenticios y el sobrepeso, especialmente en niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, Karen Castrejón Trujillo hizo un llamado a la población a cuidar su salud y alimentación, pues la Covid-19 dejó claro lo frágiles que podemos ser los seres humanos ante los virus desconocidos, por lo cual es importante mantenerse lo más fuertes y saludables que sea posible