· Este instituto político reitera su respaldo a la participación y el liderazgo de las mujeres en la vida política del país.

El Partido Verde Ecologista de México anunció que será un liderazgo femenino quien encabece su proyecto rumbo a la gubernatura de Chihuahua, en el marco del proceso electoral 2020-2021. Se trata de Brenda Francisca Ríos Prieto, quien ha desempeñado diversos cargos dentro del Comité Ejecutivo Estatal de Chihuahua y ha sido diputada de este partido en el Congreso local. 

En el marco de una reunión, en la que estuvieron presentes la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo; los diputados federales y representantes del Comité Nacional de Elecciones, Arturo Escobar y Vega y Carlos Puente Salas; así como la dirigente estatal María Ávila Serna, el Verde arropó a Brenda Ríos como su aspirante a candidata por el gobierno del estado. 

“Se trata de una mujer muy capaz, preparada, comprometida y con gran capacidad de liderazgo. Una chihuahuense que conoce su estado y las necesidades que hay en él y que está decidida a dar su mayor esfuerzo en favor de este proyecto y de la entidad”, señaló la dirigente nacional. 

Por su parte, los titulares del Comité Nacional de Elecciones, Arturo Escobar y Vega y Carlos Puente Salas, coincidieron en que Brenda Ríos es el perfil idóneo para encabezar el proyecto del Partido Verde rumbo a la gubernatura de Chihuahua y reiteraron el respaldo de este instituto político a la participación y el liderazgo de las mujeres en la vida política del país. 

Finalmente, Karen Castrejón aseguró que el Verde está listo y más fuerte que nunca para seguir cumpliendo a los mexicanos y a este país que, hoy más que nunca, necesita de la unión y la solidaridad de todos.

Cabe señalar que, Brenda Ríos Prieto es licenciada en Administración Industrial y Recursos Humanos, cuenta con una militancia de más de 18 años dentro del Partido Verde en Chihuahua, con cargos como líder de la juventud, Secretaria de Finanzas y Delegada Nacional de este instituto político, fue diputada local en la 63 Legislatura del Congreso estatal y responsable de la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, durante seis años. 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO