Candidato y dirigente nacional acuerdan compromisos verdes por Durango

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM] no se equivocó en acompañar al candidato al gobierno del estado, Esteban Villegas, porque es un hombre comprometido con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales; "ya lo demostró como presidente municipal y sin duda lo hará como gobernador de esta entidad", afirmó el Vocero Nacional del organismo político, Carlos Puente Salas.

Durante la presentación y firma de diez Compromisos Verdes para Durango, Puente Salas reconoció el compromiso del candidato del PRI-PVEM en favor de la ecología, ya que de salir victorioso emprenderá acciones para que los duranguenses tengan agua de calidad y un aire limpio, que son algunos de los principios del PVEM.

En el evento celebrado en esta capital, Esteban Villegas anunció que los Compromisos Verdes no sólo son con el partido, sino con la sociedad, por ello anunció dos importantes acciones que emprendería durante su gestión: garantizar el abasto de agua por 50 años y la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

En su oportunidad la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PVEM, Alma Lucía Arzaluz, reconoció el compromiso del Esteban Villegas en favor de la salud de los duranguenses y en favor de la protección de los recursos naturales.

Así, en los Compromisos Verdes por Durango, se vislumbra impulsar la Ley de Responsabilidad Ambiental y promover el desarrollo de obras y prácticas para el control de los procesos de degradación y mantener la productividad potencial de los suelos, además de fortalecer los programas de desarrollo forestal sustentable para protección, restauración, conservación y aprovechamiento de los ecosistemas del estado.

Los Compromisos Verdes también contemplan promover la protección, la conservación y el saneamiento del Río Nazas en la zona urbana, así como impulsar la generación y el uso de energías renovables, entre otros aspectos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO