• El Partido Verde y el candidato a la gubernatura firman decálogo ambiental a favor de Chihuahua

Frente a la oposición emprendida al proyecto de gobierno del candidato del PRI-PVEM-PT-PANAL, Enrique Serrano, haremos oídos sordos y caminaremos hacia un triunfo contundente en los próximos comicios de junio, afirmó el Vocero Nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas.
Durante la firma del Decálogo de Política Verde celebrado en Chihuahua, Puente Salas dejó en claro que Enrique Serrano mantiene la ventaja de 14 puntos de su más cercano adversario, por lo que no hay duda, dijo, que el candidato del PRI-PVEM va por el camino correcto y en crecimiento en el número de simpatizantes.

En ese contexto, Enrique Serrano, tras firmar el decálogo ambiental anunció que de ganar las próximas elecciones creará la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad, que integre los rubros de impacto ambiental; cambio climático; vida silvestre; verificación ambiental; ordenamiento ecológico-territorial; monitoreo ambiental; áreas naturales y la promoción de energías renovables.

El decálogo de compromisos ambientales firmado por el candidato aliancista, ante los representantes del Partido Verde, el dirigente Nacional Carlos Puente Salas y la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Alma Lucía Arzaluz Alonso, incluye también acciones para reducir la contaminación del aire ocasionada por los vehículos, mediante la condonación de la tenencia, el cobro por revalidación vehicular y replaqueo para automóviles híbridos y eléctricos.

Además, busca la reconversión de los camiones de transporte público a biogás, el desarrollo de un programa de educación ecológica a fin de incluir esquemas de educación ambiental en el nivel básico, el apoyo al turismo estatal, y protección, conservación y saneamiento para el Río Nazas.

También se anunció la habilitación de pulmones para las principales ciudades del estado, mediante la construcción de dos parques ecológicos: uno en Ciudad Juárez en la zona próxima a Ciudad Universitaria en el suroriente, y el segundo en Chihuahua, en la zona del Río Sacramento, en el oriente de la ciudad, entre otros compromisos.

En su oportunidad los ecologistas Puente Salas y Arzaluz Alonso, refrendaron el compromiso del Partido Verde con el medio ambiente y celebraron la firma del decálogo, que redundará en beneficio de la población de Chihuahua.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO