Omar Fayad impulsará educación ambiental y compromisos verdes

El Partido Verde Ecologista de México refrendará su compromiso con el medio ambiente en Hidalgo, junto al candidato a la gubernatura del estado, Omar Fayad Meneses, con quien consolidará una mancuerna en beneficio de la entidad.

Omar Fayad, candidato por la coalición PRI-PVEM-Panal al gobierno del estado, firmará este domingo un decálogo de "política verde", mediante el cual se comprometerá, de obtener la gubernatura, a mantener una agenda de trabajo orientada a la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales en la entidad.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, firmará los diez compromisos del acuerdo, en presencia del dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, y la secretaria de Ecología de dicho instituto político, Alma Lucía Arzaluz Alonso.

Los propuestas que serán signadas contemplan implementar nueva tecnología para el monitoreo del aire, a fin de generar mejores políticas contra la contaminación atmosférica; la creación de un programa estatal para el uso eficiente del agua; además de incorporar en distintos niveles educativos programas de educación ambiental para inculcar el compromiso y respeto con el entorno.

Entre otros de los compromisos que se firmarán, se cuenta el saneamiento y control de contaminación de la Presa Endho, asegurar el mantenimiento de las plantas de tratamiento existentes en el estado e impulsar la instauración de una figura del ministerio público especializada en delitos ambientales.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO