• Se estima que el 97 por ciento de los incendios forestales son derivados de actividades humanas: Carlos Puente

El Partido Verde Ecologista de México resaltó la importancia de cuidar los bosques y la necesidad de reforzar acciones para evitar su pérdida, toda vez que aunque se ha trabajado en la materia, en lo que va del año se han registrado 766 incendios forestales en 22 entidades del país, afectando una superficie de más de 4 mil hectáreas.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, resaltó que en un estimado el 97 por ciento de los incendios forestales son derivados de actividades humanas y solo tres por ciento originados por causas naturales.

En este marco, el líder ecologista recordó que el Partido Verde propuso sancionar con penas de dos a diez años de prisión, y con más de 170 mil pesos de multa, a quien provoque incendios forestales de manera dolosa, así como a quién derribe o extraiga plantas arbóreas.

Carlos Puente refirió que los bosques desempeñan un rol fundamental en la mitigación del cambio climático, puesto que ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero que afectan a la atmósfera, además de ser fuente de oxígeno y hogar de una cantidad importante de fauna silvestre.

Finalmente, el vocero ecologista reiteró el compromiso de su partido con el cuidado de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, y llamó a la cooperación ciudadana, a fin de evitar prácticas que puedan ocasionar incendios y la pérdida de superficie forestal.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO