El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, votó a favor del dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia por el que se establecen las reglas claras en la ley para llevar a cabo el nombramiento y, en su caso, la ratificación de la persona que dirigirá los destinos de la Fiscalía General.

En la máxima tribuna de la capital del país, Sesma Suárez explicó que su voto fue a favor de reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el objetivo de abonar a que se lleve a cabo un proceso ágil y transparente, en caso de que existiera una ratificación de la actual titular.

El líder de la bancada ecologista destacó que las reformas están de acuerdo con lo que dispone la Constitución capitalina, cuyo artículo 37 menciona que el Consejo Judicial Ciudadano tendrá las atribuciones de proponer, con la aprobación de las dos terceras partes de sus integrantes, a la o el Jefe de Gobierno una terna de candidatos, a fin de que éste someta al Congreso la designación de la o el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"Además el artículo 44 constitucional señala que la persona titular de esta Fiscalía durará cuatro años y será electa por mayoría calificada del Congreso a propuesta del Consejo Judicial Ciudadano, mediante un proceso de examinación público y abierto de conformidad con lo que establezca la ley. La o el Fiscal podrá ser ratificado por un periodo más a propuesta de este Consejo. Más claro, ni el agua", indicó Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino.

Finalmente el legislador capitalino expresó: "aunque estas reformas no tienen nada que ver con Ernestina Godoy, tal como la oposición lo quiere hacer creer, nadie puede negar que ella se encuentra realizando un estupendo trabajo. Sus resultados en materia de defensa de las mujeres, de reducción de la incidencia delictiva, de abatimiento de los índices de impunidad y, sobre todo, de combate a la corrupción son innegables y conocidos por todos".