El Coordinador de la Alianza Verde en la ciudad, Jesús Sesma Suárez pidió a los legisladores destinar noventa y cuatro millones de pesos para el diagnóstico de la vista y la entrega de anteojos graduados a estudiantes de las escuelas públicas de nivel básico.

El objetivo es establecer por ley el derecho de los menores a recibir anteojos graduados de manera gratuita, a fin de mejorar su visión y, en consecuencia, su rendimiento escolar.

Información de la Secretaría de Educación Pública, estiman que, actualmente el veinticinco por ciento del fracaso escolar se debe a problemas visuales como son miopía, astigmatismo, hipermetropía, problemas en la córnea, inflamación intraocular, estrabismo e incluso cataratas.

Aunado a lo anterior, recordó que debido a la pandemia esta problemática se ha agravado ya que los estudiantes pasan más tiempo frente a las pantallas, por lo que es necesario realizar un diagnóstico oportuno a todos los estudiantes de nivel escolar básico.

En tribuna,  indicó que "el desarrollo de la visión es paralelo al de los ojos y el cerebro, por lo que es importante que las niñas o niños que no tienen la posibilidad de visitar un oftalmólogo u optometrista se les brinde el servicio, al tiempo de hacerles la entrega de sus anteojos graduados sin costo alguno" finalizó Sesma Suárez.