• Más allá de lo que queremos prohibir subsiste todo aquello que buscamos proteger del medio ambiente, aclaró

La vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmaron que la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en la capital del país, es resultado de la unión de fuerzas entre las Secretarías de Medio Ambiente, de Obras y Servicios, y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como del Congreso de la Ciudad de México.

"La unión de todos nosotros, es el legado que dejaremos a los habitantes de la Ciudad de México, misma que hoy se pone a la vanguardia y le da un ejemplo a las demás entidades federativas, demostrando que cundo se quiere, se puede y, por qué no, se puede mucho más", aseguró Rojo de la Vega Piccolo durante la Conferencia matutina del Gobierno capitalino.

La ecologista destacó que el logro de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos también es gracias a las Organizaciones de la sociedad civil, que con su empuje y gallardía han impulsado cambios extraordinarios.

La diputada local confío que la mencionada ley tenga eco en el Congreso de la Unión y no se tenga retroceso de lo que hoy la ciudadanía de México quiere, que es prohibir los plásticos de un solo uso que no sean de materiales renovables y compostables.

"Siempre con la convicción de que, más allá de lo que queremos prohibir subsiste todo aquello que buscamos proteger, queremos dejar de contribuir a la destrucción de la vida en el planeta, pensemos que sin un cambio, los plásticos serán la única huella del ser humano en la tierra", finalizó.

PARTIDO VERDE