Diputada Teresa Ramos

• Crearemos una nueva Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial: Ramos Arreola

• Vamos a acabar con la llamada "mafia inmobiliaria", la cual tiene a la CDMX en un caos, afirmó

A fin de lograr una ciudad más planificada, asequible y habitable, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola destacó que su bancada trabajará para crear una nueva Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Durante la instalación de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, la ecologista adelantó que legislará para que el desarrollo inmobiliario sea sustentable y para garantizar a los capitalinos una movilidad masiva por sobre la particular, así como la seguridad a las mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, además de acceso pleno a los espacios públicos.

También, la legisladora Teresa Ramos indicó que buscará acabar con la llamada "mafia inmobiliaria", que tiene a la Ciudad de México en un caos en lo que se refiere a desarrollo urbano ya que las obras incumplen con la legislación y el Reglamento de construcciones.

"Buscaremos que cada nueva construcción que se realice en esta ciudad, pequeña o grande, sea cumpliendo todas y cada una de las normas en la materia", sentenció Ramos Arreola.

En la reunión de instalación, Ramos Arreola abundó que los capitalinos tienen el derecho de contar con infraestructura sustentable en las calles y depósitos de residuos sólidos para generar energía.

"En el caso de la vivienda, en el Partido Verde nos comprometemos para que ésta cumpla con toda la normatividad de seguridad y protección civil, para evitar nuevamente casos de derrumbes en los que lamentablemente por estar mal construidos al amparo de la corrupción, costaron la vida de cientos de mujeres, niños y hombres en septiembre del año pasado", finalizó la coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Teresa Ramos Arreola.

PARTIDO VERDE