Módulo 1.- Comunicación Interpersonal Empática

Descripción: Una buena comunicación es esencial en nuestro día a día, y existen dos tipos de comunicación la interpersonal y la intrapersonal. Una comunicación empática puede mejorar nuestra vida como la de los demás, pero hay que empezar primero con nosotros mismos para después aplicarlo con los demás. En este curso hablaremos de lo que es la comunicación como estrategia para poder ser escuchada y empoderarte como mujer, pero en este módulo empezaremos explicándote que es la comunicación y cuáles son los tipos de comunicación que hay.

Objetivo: Que el participante decida utilizar esta información como herramienta para comenzar el proceso de aprender a comunicarse mejor. Empezando con el mismo y después con los que le rodean.

 

Módulo 2.- Habilidades sociales para la comunicación interpersonal

Descripción: En este módulo hablaremos de la comunicación interpersonal empática y las habilidades necesarias para llevarla a cabo. La escucha activa y la empatía son elementos clave para que al considerar al otro como a uno mismo se logre el empoderamiento a través de los demás.

Objetivo: Que el participante decida utilizar esta información como herramienta para comenzar el proceso de aprender a comunicarse mejor. Empezando con el mismo y después con los que le rodean.

 

Módulo 3.- Liderazgo transformador

Descripción: Los líderes generan cambios y se caracterizan porque saben comunicar su mensaje e inspirar a otros. Aprender la importancia de la comunicación y la forma de llevarla a cabo es fundamental para que nosotras como mujeres podamos ser grandes líderes empoderándonos no solo nosotras si no a todas y a todos a través de los demás. En este módulo te explicaremos que para ser un líder transformador necesitas autoridad, humildad y paciencia.

Objetivo: Que el participante comprenda que al ya saber cómo comunicarse de manera interpersonal empática es más fácil que sea un buen líder siguiendo el ejemplo de lo visto en este módulo.

 

Módulo 4.- Administración del tiempo

Descripción: Para lograr compartir un mensaje tan importante como el empoderamiento de las mujeres debemos de lograr ser buenos líderes, pero para ello hay que saber administrar nuestras tareas y nuestro tiempo para ser más proactivos y generar mejores resultados. En este módulo te explicaremos como administrar el tiempo de una forma eficiente.

Objetivo: Que el participante comprenda que un liderazgo es un proceso que entre más herramientas se tengan más fácil se puede llevar acabo. Ser proactivo y saber administrar el tiempo nos van a ayudar a obtener los resultados deseados.

 

Módulo 5.- La esencia de la mujer

Descripción: En cada uno de los módulos anteriores te hemos dado las herramientas para compartir ese mensaje de empoderamiento de la mujer y lograra generar un cambio. En los módulos que faltan te daremos las herramientas para entender el mensaje que quieres transmitir. Este módulo en especial se trata de las mujeres, su valor, sus dones y talentos y su esencia, para entender su valor y como transmitirlo.

Objetivo: Que el participante comprenda que las mujeres son únicas al igual que los hombres, amar nuestras diferencias es el primer paso para empoderarnos y después poder pasar este mensaje a todos los que nos rodean.

 

Módulo 6.- Empoderamiento de la Mujer

Descripción: El mensaje que queremos trasmitir es la esencia de la mujer, para empoderarla. Entender que los hombres y las mujeres son diferentes y se complementan es primordial para dar el primer paso, amar y aceptar esas diferencias para hacer de lo mejor con ellas es el segundo paso. En este último modulo utilizaremos todas las herramientas aprendidas para dejarte a ti que decidas que hacer para empoderar a la mujer.

Objetivo: Que el participante decida utilizar este curso como el principio de su preparación para buscar el empoderamiento de la mujer, empezando consigo y después con los demás a través de la comunicación y liderazgo.

Inscríbete a nuestros cursos enviando un mail a infocursos@partidoverde.org.mx con tu nombre completo y teléfono de contacto.